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RESOLUCIÓN 132 DE 2015

(diciembre 22)

Diario Oficial No. 49.736 de 24 de diciembre de 2015

DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

Por la cual se establece un Sistema Técnico de Control para quienes procesan y/o presten el servicio de curtido, preparación y teñido de cueros y/o pieles y/o comercializan y/o exportan pieles y/o cueros de animales bovinos y bufalinos, se determina la información que deben suministrar a la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales por el año gravable 2015 y siguientes, y se señalan las características, contenido y plazos para la entrega.

EL DIRECTOR GENERAL DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES,

en uso de sus facultades legales, en especial las consagradas en el numeral 12 del artículo 6o del Decreto 4048 de 2008, en los artículos 684-2, 631-3, 633, 684 y 686 del Estatuto Tributario, y

CONSIDERANDO:

Que el Director de Impuestos y Aduanas Nacionales se encuentra facultado para implantar sistemas técnicos razonables para el control de la actividad productora de renta.

Que los hechos económicos deben documentarse mediante soportes, debidamente fechados y autorizados por quienes intervienen en ellos.

Que se hace necesario establecer un Sistema Técnico de Control que permita determinar los ingresos, costos y gastos de las personas naturales y asimiladas, las personas jurídicas, sociedades y asimiladas, que procesan y/o presten el servicio de curtido, preparación y teñido de cueros y/o pieles y/o comercializan y/o exportan pieles y/o cueros de animales bovinos y bufalinos, bien sea en forma directa o a través de terceros, comprendiendo toda la cadena productiva.

Que se dio cumplimiento a la publicación prevista en el numeral 8 del artículo 8o del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, en relación con el texto de la presente resolución.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. SISTEMA TÉCNICO DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD PRODUCTORA DE RENTA. <Artículo compilado como artículo 1.4.2.1 en la Resolución 227 de 2025> Adóptese el Sistema Técnico de Control para determinar los ingresos, costos y gastos de las personas naturales y asimiladas, las personas jurídicas, sociedades y asimiladas que procesan y/o presten el servicio de curtido, preparación y teñido de cueros y/o pieles y/o comercializan y/o exportan pieles y/o cueros de animales bovinos y bufalinos, bien sea en forma directa o a través de terceros, comprendiendo toda la cadena productiva.

El Sistema Técnico de Control a que se refiere el inciso anterior, se aplica sobre el número o cantidad, peso en kilos, medidas de área y valores de las pieles y/o cueros adquiridos y/o enajenados y la prestación del servicio por las personas naturales y asimiladas, las personas jurídicas, sociedades y asimiladas, descritas en esta resolución y tendrá como base la información registrada en la factura de venta, o de la prestación del servicio de curtido, preparación y teñido, documentos equivalentes o en el libro fiscal de registro de operaciones diarias y en las Declaraciones de Exportación (DEX).

ARTÍCULO 2o. SUJETOS OBLIGADOS AL CUMPLIMIENTO DEL SISTEMA TÉCNICO DE CONTROL. <Artículo compilado como artículo 1.4.2.2 en la Resolución 227 de 2025> Se encuentran obligados a cumplir con el Sistema Técnico de Control previsto en la presente resolución, las personas naturales y asimiladas, las personas jurídicas, sociedades y asimiladas que procesen y/o presten el servicio de curtido, preparación y teñido de cueros y/o pieles y/o comercialicen y/o exporten pieles y/o cueros de animales bovinos y bufalinos, bien sea en forma directa o a través de terceros, comprendiendo toda la cadena productiva.

PARÁGRAFO. Cuando las operaciones señaladas en este artículo se realicen a través de mandato o intermediación, los mandatarios, intermediarios o terceros deben reportar la información que establece la presente resolución.

ARTÍCULO 3o. CONFORMACIÓN DE LA BASE DE DATOS. <Artículo compilado como artículo 1.4.2.3 en la Resolución 227 de 2025> Para dar cumplimiento al Sistema Técnico de Control establecido en esta resolución, las personas naturales y asimiladas, las personas jurídicas, sociedades y asimiladas que procesen y/o presten el servicio de curtido, preparación y teñido de cueros y/o pieles y/o comercialicen y/o exporten pieles y/o cueros de animales bovinos y bufalinos, bien sea en forma directa o a través de mandato, intermediación o de terceros, comprendiendo toda la cadena productiva, conformarán una base de datos respecto de todas las personas naturales y asimiladas, las personas jurídicas, sociedades y asimiladas que les vendan y/o compren pieles y/o cueros, y/o presten el servicio en el desarrollo de las actividades curtido, preparación y teñido de pieles y/o cueros de animales bovinos y bufalinos, en la cual se registre semanalmente de forma sucesiva y cronológica, cada una de las operaciones de compra y/o venta, o prestación del servicio de curtido, preparación y teñido de cueros y/o pieles, identificando el proveedor, comprador o adquirente o prestador del servicio, así como la información señalada en el artículo 4o de la presente resolución.

ARTÍCULO 4o. INFORMACIÓN A SUMINISTRAR POR LOS OBLIGADOS. <Artículo compilado como artículo 1.4.2.4 en la Resolución 227 de 2025> Los obligados al cumplimiento del Sistema Técnico de Control prescrito mediante la presente resolución, deberán informar semestralmente a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, las operaciones realizadas con sus proveedores y compradores de las pieles y/o cueros y con quienes les prestaron el servicio de curtido, preparación y teñido de cueros y/o pieles, de la siguiente forma:

4.1. Información consolidada de las operaciones de compra de pieles y/o cueros en el territorio nacional. La información se debe presentar semestralmente conforme con los parámetros establecidos en el Anexo 2 de Especificaciones Técnicas, el cual se adopta por medio de la presente resolución, indicando:

a) Tipo de documento del vendedor de pieles y/o cueros

b) Número de identificación del vendedor de pieles y/o cueros

c) Primer apellido del vendedor de pieles y/o cueros

d) Segundo apellido del vendedor pieles y/o cueros

e) Primer nombre del vendedor pieles y/o cueros

f) Otros nombres del vendedor pieles y/o cueros

g) Razón social del vendedor pieles y/o cueros

h) Dirección del vendedor pieles y/o cueros

i) Código País

j) Código Departamento

k) Código Municipio

l) Correo Electrónico

m) Código de las pieles o cueros

n) Número o cantidad de unidades u hojas de pieles y/o cueros adquiridos

o) Peso en kilos de las pieles y/o cueros adquiridos

p) Valor en pesos de las pieles y/o cueros adquiridos

q) Valor del IVA facturado por el proveedor de pieles y/o cueros

r) Tipo de documento del mandante o contratante

s) Número de identificación del mandante o contratante

t) Nombre o razón social del mandante o contratante

u) Tipo de documento del mandatario, intermediario o tercero

v) Número de identificación del mandatario, intermediario o tercero

w) Nombre o razón social del mandatario, intermediario o tercero

PARÁGRAFO. Cuando las operaciones de compra de pieles y/o cueros se ejecuten a través de mandatarios, intermediarios o terceros la información debe ser reportada por todos los que participan en la operación.

Para informar el código de las pieles o cueros, se debe utilizar la siguiente codificación:

Código Descripción Medidas a Reportar
1 Crudo Fresco Unidades y kilos
2 Crudo Salado Unidades y kilos
3 Wet Blue o Azul Unidades y kilos
4 Crust Hojas y Área en Decímetros
5 Acabado o Terminado Salado Hojas y Área en Decímetros

La información a que se refiere este numeral deberá ser suministrada en el Formato 1310, Versión 9.

4.2 Información consolidada sobre la prestación del servicio de curtido, preparación y teñido de cueros y/o pieles de animales bovinos y bufalinos. La información se debe presentar semestralmente, conforme con los parámetros establecidos en el Anexo 3 de Especificaciones Técnicas, el cual se adopta por medio de la presente resolución, indicando la persona natural o jurídica a quien se le haya prestado el servicio de curtido, preparación y teñido de cueros y/o pieles, así:

a) Tipo de documento

b) Número de identificación

c) Primer apellido de la persona a quien se le prestó el servicio

d) Segundo apellido de la persona a quien se le prestó el servicio

e) Primer nombre de la persona a quien se le prestó el servicio

f) Otros nombres del vendedor de la persona a quien se le prestó el servicio

g) Razón social de la sociedad a quien se le prestó el servicio

h) Dirección de la persona o sociedad a quien se le prestó el servicio

i) Código País

j) Código Departamento

k) Código Municipio

l) Correo Electrónico

m) Código de las pieles o cueros

n) Número o cantidad de las pieles y/o cueros sobre los que se prestó el servicio

o) Peso en KILOS de las pieles y/o cueros curtidos, preparados y teñidos

p) Código de Unidad de medida del área de las hojas de pieles y/o cueros curtidos, preparados y teñidos

q) Cantidad de unidades o área de las hojas de pieles y/o cueros curtidos, preparados y teñidos

r) Valor del servicio prestado de curtido, preparación y teñido

s) Valor del IVA facturado por el servicio de curtido, preparación y teñido

t) Tipo de documento del mandante o contratante

u) Número de identificación del mandante o contratante

v) Nombre o razón social del mandante o contratante

w) Tipo de documento del mandatario, intermediario o tercero

x) Número de identificación del mandatario, intermediario o tercero

y) Nombre o razón social del mandatario, intermediario o tercero

PARÁGRAFO. Cuando las operaciones de la prestación del servicio de curtido, preparación y teñido de cueros y/o pieles se ejecuten a través de mandatarios, intermediarios o terceros la información debe ser reportada por todos los que participan en la operación.

Para informar el código de las pieles o cueros, se debe utilizar la siguiente codificación:

Código Descripción Medidas a Reportar
1 Crudo Fresco Unidades y kilos
2 Crudo Salado Unidades y kilos
3 Wet Blue o Azul Unidades y kilos
4 Crust Hojas y Área en Decímetros
5 Acabado o Terminado Salado Hojas y Área en Decímetros

La información a que se refiere este numeral deberá ser suministrada en el Formato 2285 Versión 1.

4.3. Información consolidada de las operaciones de venta de pieles y/o cueros

4.3.1. Operaciones de Venta en el Territorio Nacional y en el mercado internacional o exportación. La información se debe presentar semestralmente, conforme con los parámetros establecidos en el Anexo 1 de Especificaciones Técnicas, el cual se adopta por medio de la presente resolución, indicando la persona natural o jurídica a quien se le haya vendido pieles y/o cueros, así:

a) Tipo de documento del comprador

b) Número de Identificación del comprador

c) Primer apellido del comprador

d) Segundo apellido del comprador

e) Primer nombre del comprador

f) Otros nombres del comprador

g) Razón social del comprador

h) Dirección del comprador

i) Código País

j) Código Departamento

k) Código Municipio

l) Código Venta nacional o exportación

m) Código de las Pieles o Cueros

n) Número o cantidad de unidades u hojas de pieles y/o cueros vendidos

o) Peso en Kilos de las pieles y/o cueros vendidos

p) Código de Unidad de medida del área de las hojas de pieles y/o cueros vendidos

q) Cantidad de unidades físicas o área de las hojas de pieles y/o cueros vendidos

r) Valor en pesos de las pieles y/o cueros vendidos

s) Valor del IVA facturado por el proveedor de pieles y/o cueros

t) Partida arancelaria registrada en la Declaración de exportación (Dex)

u) Valor FOB en dólares americanos

v) Número de las declaraciones de exportación (Dex) que ampara la venta.

w) Tipo de documento del mandante o contratante

x) Número de Identificación del mandante o contratante

y) Nombre o Razón social del mandante o contratante

z) Tipo de documento del mandatario, intermediario o tercero

aa) Número de Identificación del mandatario, intermediario o tercero

bb) Nombre o Razón social del mandatario, intermediario o tercero

PARÁGRAFO 1o. Cuando las operaciones de venta de pieles y/o cueros se ejecuten a través de mandatarios, intermediarios o terceros la información debe ser reportada por todos los que participan en la operación Para informar el código de las pieles o cueros, se debe utilizar la siguiente codificación

Código Descripción Medidas a Reportar
1 Crudo Fresco Unidades y kilos
2 Crudo Salado Unidades y kilos
3 Wet Blue o Azul Unidades y kilos
4 Crust Hojas y Área en Decímetros
5 Acabado o Terminado Salado Hojas y Área en Decímetros

La información a que se refiere este numeral deberá ser suministrada en el Formato 1309 Versión 9.

ARTÍCULO 5o. PLAZOS PARA PRESENTAR LA INFORMACIÓN. <Artículo compilado como artículo 1.4.2.5 en la Resolución 227 de 2025> <Artículo modificado por el artículo 1 de la Resolución 30 de 2016. El nuevo texto es el siguiente:> La información relacionada con el Sistema Técnico de Control a que se refiere la presente resolución, deberá entregarse por parte de los obligados a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, semestralmente por cada una de las operaciones realizadas, en los siguientes plazos:

1. Periodo enero 1o a junio 30 a más tardar el día 31 de julio del mismo año.

2. Periodo julio 1o a diciembre 31 a más tardar el día 31 de enero del año inmediatamente siguiente.

PARÁGRAFO TRANSITORIO. La información relacionada con el Sistema Técnico de Control a que se refiere la presente Resolución, correspondiente a los dos periodos del año gravable 2015, se debe reportar por cada semestre, a más tardar el 20 de mayo de 2016.

ARTÍCULO 6o. FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN. <Artículo compilado como artículo 1.4.2.6 en la Resolución 227 de 2025> La información a que se refiere la presente resolución debe ser presentada en forma virtual utilizando los servicios informáticos electrónicos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, haciendo uso de la firma digital respaldada con certificado digital emitido por la DIAN.

ARTÍCULO 7o. PROCEDIMIENTO PREVIO A LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS ELECTRÓNICOS. <Artículo compilado como artículo 1.4.2.7 en la Resolución 227 de 2025> Los responsables de presentar la información en forma virtual haciendo uso del mecanismo de firma digital, deberán cumplir en forma previa el siguiente procedimiento:

a) Inscribir o actualizar de ser necesario, el Registro Único Tributario del informante incluyendo la responsabilidad “Informante de exógena”, y su correo electrónico. Las personas jurídicas o demás entidades deben actualizar el Registro Único Tributario, incluyendo al representante legal a quien se le asignará el mecanismo de firma con certificado digital.

b) El representante legal deberá inscribir o actualizar, de ser necesario, su Registro Único Tributario personal, conforme al artículo 2o de la Resolución 1767 de 2006 de la DIAN, informando su correo electrónico e incluyendo la responsabilidad 22, “Obligados a cumplir deberes formales a nombre de terceros”.

c) Adelantar, de ser necesario, el trámite de emisión y activación del mecanismo de firma digital respaldado con certificado digital de la DIAN, mínimo con tres días hábiles de antelación al vencimiento del término para informar y siguiendo el procedimiento señalado en la Resolución 12717 de 2005 de la DIAN.

PARÁGRAFO 1o. La DIAN emitirá el mecanismo de firma con certificado digital a la persona natural que a nombre propio o en representación del contribuyente, responsable, agente retenedor, o declarante, deba cumplir con la obligación de presentar información de manera virtual. Para tal efecto deberá darse cumplimiento al procedimiento señalado en la Resolución 12717 de 2005.

PARÁGRAFO 2o. El mecanismo de firma con certificado digital debe solicitarse personalmente o a través de apoderado debidamente facultado o por interpuesta persona con autorización autenticada, presentada ante las respectivas Direcciones Seccionales de la DIAN y/o en los lugares habilitados para tal efecto. Para las personas jurídicas o las demás entidades debe señalarse expresamente la persona a quien se le hará entrega del mecanismo de firma digital.

PARÁGRAFO 3o. Los obligados, personas naturales y representantes legales de las personas jurídicas y demás entidades a quienes a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución, la DIAN les haya asignado previamente el mecanismo de firma con certificado digital, no requieren la emisión de un nuevo mecanismo.

PARÁGRAFO 4o. Cuando la DIAN lo autorice, podrá utilizarse firma digital respaldada con certificado digital emitido por entidades externas.

PARÁGRAFO 5o. Las personas naturales o jurídicas que deban cumplir la obligación de presentar la información de manera presencial deben también, de ser necesario, actualizar el Registro Único Tributario con la responsabilidad 22, “Cumplimiento de obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias”, conforme al artículo 2o de la Resolución 1767 de 2006 y la responsabilidad como informante de exógena.

ARTÍCULO 8o. CONTINGENCIA. <Artículo compilado como artículo 1.4.2.8 en la Resolución 227 de 2025> Cuando por inconvenientes técnicos no haya disponibilidad de los servicios informáticos electrónicos y, en consecuencia, el obligado no pueda cumplir con la presentación de la información a que se refiere la presente resolución en forma virtual, deberá acercarse a la Dirección Seccional o puntos habilitados por la DIAN llevando la información en unidades extraíbles USB y el archivo de firma digital para su respectiva presentación.

Si agotado el procedimiento anterior no es posible la presentación virtual por el obligado, y la Subdirección de Gestión de Tecnología y Telecomunicaciones o dependencia que haga sus veces, establece que la no disponibilidad de los servicios informáticos electrónicos, impide cumplir efectivamente con la obligación de informar, así lo dará a conocer mediante comunicado. En este evento, el informante podrá cumplir con el respectivo deber legal dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la finalización de los vencimientos establecidos para la presentación de la respectiva información, sin que ello implique extemporaneidad y sin perjuicio de que el informante la presente antes.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando se presenten situaciones de fuerza mayor no imputables a los informantes ni a la DIAN, la Dirección General podrá habilitar términos con el fin de facilitar el cumplimiento del respectivo deber legal.

PARÁGRAFO. Para efectos de lo dispuesto en la presente resolución, el obligado a presentar virtualmente la información, deberá prever con suficiente antelación el adecuado funcionamiento de los medios requeridos para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones.

En ningún caso constituirán causales de justificación de la extemporaneidad en la presentación de la información:

-- Los daños en los sistemas, conexiones y/o equipos informáticos del informante.

-- Los daños en el mecanismo de firma con certificado digital.

-- El olvido de las claves asociadas al mismo, por quienes deben cumplir el deber formal de declarar.

-- El no agotar los procedimientos previos a la presentación de la información, como el trámite de Inscripción o actualización en el Registro Único Tributario y/o de la activación del mecanismo de firma digital o asignación de un nuevo mecanismo de firma amparado con certificado digital, u obtención de la clave secreta por quienes deben cumplir con la obligación de informar en forma virtual o la solicitud de cambio o asignación con una antelación inferior a tres (3) días hábiles al vencimiento.

ARTÍCULO 9o. SANCIONES. <Artículo compilado como artículo 1.4.2.9 en la Resolución 227 de 2025> La no adopción o el incumplimiento del sistema técnico de control establecido en la presente resolución, dará lugar a la aplicación de la sanción de clausura de establecimiento de que trata el artículo 684-2 del Estatuto Tributario, en los términos del artículo 657 del Estatuto Tributario.

Cuando no se suministre la información dentro de los plazos establecidos por parte de los obligados, cuando el contenido presente errores o no corresponda a lo solicitado, habrá lugar a la aplicación de las sanciones contempladas en el artículo 651 del Estatuto Tributario.

ARTÍCULO 10. FORMATOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. <Artículo compilado como artículo 1.4.2.10 en la Resolución 227 de 2025> La información a que se refiere la presente resolución, deberá enviarse teniendo en cuenta las especificaciones técnicas contenidas en el documento anexo que hace parte integral de la presente resolución.

Para diligenciar la casilla de tipo de documento, se debe utilizar la siguiente codificación:

11. Registro civil de nacimiento

12. Tarjeta de identidad

13. Cédula de ciudadanía

21. Tarjeta de extranjería

22. Cédula de extranjería

31. NIT

41. Pasaporte

42. Tipo de documento extranjero

43. Sin identificación del exterior o para uso definido por la DIAN.

ARTÍCULO 11. VIGENCIA. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las Resoluciones 000259 del 19 de diciembre de 2014 y 000079 del 22 de julio de 2015.

Publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D. C., a 22 de diciembre de 2015.

El Director General,

SANTIAGO ROJAS ARROYO.

ANEXO No. 1.

INFORMACIÓN CONSOLIDADA DE LAS OPERACIONES DE VENTAS DE PIELES Y CUEROS.

<Anexo subrogado por el Anexo 1 de la Resolución 30 de 2016>

Especificaciones Técnicas

Formato 1309 - Versión 9

OBJETIVO

Definir las características y contenido de los archivos correspondientes al formato 1309 versión 9 donde se reporta la INFORMACIÓN CONSOLIDADA DE LAS OPERACIONES DE VENTAS DE PIELES Y CUEROS.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

El formato debe enviarse en un archivo XML que cumpla las siguientes especificaciones.

1. Estándar del Nombre de los Archivos

El nombre de cada uno de los archivos, debe especificarse mediante la siguiente secuencia de caracteres:

Dmuisca_ccmmmmmvvaaaacccccccc.xml

cc : Concepto (Inserción = 01 Reemplazo = 02)

mmmmm : Formato (Descuentos tributarios = 01309)

vv : Versión del formato (Versión = 09).

aaaa : Año de envío.

cccccccc : Consecutivo de envío por año.

2. Formato del Archivo

El formato contiene un documento XML, que está compuesto por dos elementos complejos:

Encabezado y Contenido, las cuales se deben enviar en el orden enunciado.

Encabezado

Contenido Información 1

Contenido Información 2

...

Contenido Información N

1. El documento XML debe cumplir con la especificación 1.0 Tercera edición.

2. El conjunto de caracteres utilizado en el documento XML debe ser el alfabeto latino No. 1: “ISO-8859-1”.

3. El archivo debe contener un documento XML bien formado y válido de acuerdo al esquema XSD que incluye en esta especificación técnica.

4. El archivo debe contener un elemento único elemento raíz llamado “mas”, que a su vez contendrá toda la información del archivo, tanto el encabezado como los registros.

2.1. Formato del Encabezado

El encabezado del archivo viene en el elemento “Cab” y contiene los siguientes datos, todos de carácter obligatorio:

ETIQUETADENOMINACIÓNCASILLATIPOLONGITUDCAMPOVALIDACIONESOBSERVACIONES
AnoAño de envíoint4Formato AAAA
CodCptConceptoint21=inserción2=reemplazo
FormatoCódigo del formatoint51309
VersiónVersión del formatoint2Versión = 9
NumEnvioNúmero de envíoint8Debe     corresponder     al     número consecutivo para este formato.Consecutivo de envío por año.
FecEnvioFecha de envíodatetime19Debe ser la fecha calendario.Formato                      AAAA-MM- DDTHH:MM:SS
FecInicialFecha Inicialdate10Debe ser la fecha calendario.Los registros corresponden mínimo esta fecha inicial. Formato AAAA- MM-DD
FecFinalFecha Finaldate10Debe ser la fecha calendario.Los registros corresponden máximo a esta fecha Final. Formato AAAA- MM-DD
ValorTotalValor Totaldouble20Corresponde  a  la  sumatoria  del atributo  “venta”   (Valor  en  Pesos de las Pieles y/o Cueros  Vendidos) que   se   encuentra   en   el   atributo descuentos.
CantRegCantidad de registrosint4Se  enviarán  archivos  con  máximo5000 registros; si se deben reportar más de 5000 registros se fraccionará la información en archivos de 5000 registros  o  menos.  La  cantidad  de registros está medida por el número de  elementos  “ppal”  que  contenga el archivo.Cantidad de registros reportados en el contenido.

2.2. Formato del Contenido

En el contenido del archivo se deben incluir tantos registros como se informó en la cabecera en el campo “Cantidad de registros”.

El contenido del archivo viene en el elemento “ppal” y se deben incluir los siguientes datos para cada registro de descuentos tributarios solicitados.

ATRIBUTOCASIDENOMINACIÓNTIPOLONGOBLIGATOBSERVACIONES
doc24Tipo de Documento del CompradorInt2SDe acuerdo a los definidos por resolución.
nid25Número de Identificación del Com- pradorstring20SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
pap26Primer Apellido del Compradorstring60NEn caso de ser una persona Natural siempre debe diligenciarse.
sap27Segundo Apellido del Compradorstring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
pno28Primer Nombre del Compradorstring60NEn caso de ser una Persona Natural siempre debe diligenciarse.
ono29Otros Nombres del Compradorstring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
raz30Razón Social del Compradorstring450NEn caso de ser una Persona Jurídica siempre debe diligenciarse.
dir31Dirección del Compradorstring250N
dpto32Código Departamentoint2NCódigo DANE, debe incluir los ceros a la izquierda
mun33Código Municipioint3NCódigo DANE, debe incluir los ceros a la izquierda
pais34Código paísint4SSiempre debe diligenciarseNumérico, debe incluir los ceros a la izquier- da.
cven35Código  venta  Nacional  o  Expor- taciónint1SDe acuerdo a los definidos por resolución.
cpie36Código de las pieles o cuerosint1SDe acuerdo a los definidos por resolución.
cantu37Número o cantidad de unidades uhojas de pieles y /o cueros vendidosLong15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
peso38Peso en kilos de las pieles y/o cueros vendidosDecimal15.2SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
umed39Código  de  Unidad  de  medida  del Área de las hojas de pieles y/o Cue- ros Vendidosint2SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
cantf40Cantidad de Unidades Físicas o Área de  las  hojas  de  pieles  y/o  Cueros Vendidoslong15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
venta41Valor en Pesos de las Pieles y/o Cue- ros Vendidoslong15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
iva42Valor del IVA Facturado por el Pro- veedor de Pieles y/o Cueroslong15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
partida43Partida Arancelaria registrada en laDeclaración de exportación (Dex)string10N
fob44Valor FOB en dólares americanosLong15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
dex45No. de la Declaración de Exporta- ción (DEX) que ampara la ventaLong18NDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
docm46Tipo de Documento del Mandante oContratanteint2SDe acuerdo a los definidos por resolución.
nidm47Número de Identificación  del Man- dante o Contratantestring20SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
papm48Primer  Apellido  del  Mandante  oContratantestring60NEn caso de ser una Persona Natural siempre debe diligenciarse.
sapm49Segundo Apellido del Mandante o contratantestring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
pnom50Primer  Nombre  del  Mandante  o contratantestring60NEn caso de ser una Persona Natural siempre debe diligenciarse.
onom51Otros  Nombres  del  Mandante  oContratantestring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
razm52Razón Social del Mandante o Con- tratantestring450NEn caso de ser una Persona Jurídica siempre debe diligenciarse.
doci53Tipo de Documento del Mandatario, Intermediario  o Terceroint2SDe acuerdo a los definidos por resolución.
nidi54Número de Identificación  del Man- datario, Intermediario  o Tercerostring20SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o es- pacios en blanco.
papi55Primer Apellido del Mandatario, In- termediario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural siempre debe diligenciarse.
sapi56Segundo  Apellido  del  Mandatario, Intermediario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
pnoi57Primer Nombre del Mandatario, In- termediario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural siempre debe diligenciarse.
onoi58Otros Nombres del Mandatario, In- termediario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
razi59Razón Social del Mandatario, Inter- mediario  o Tercerostring450NEn caso de ser una Persona Jurídica siempre debe diligenciarse.

Los campos: Tipo de Documento del Comprador, Número de Identificación del Comprador, Código de las Pieles o Cueros, No. de la Declaración de Exportación (DEX) que ampara la venta, Tipo de Documento del Mandante o Contratante, Número de Identificación del Mandante o Contratante, Tipo de Documento del Mandatario Intermediario o Tercero y Número de Identificación del Mandatario Intermediario o Tercero conforman una llave única para este formato, la cual no debe repetirse para los registros de un mismo envío.

3. Validaciones

3.1. Validaciones Generales

1. El archivo debe contener todos los campos definidos para el encabezado y estos campos deben estar correctamente diligenciados.

2. La información del contenido del archivo debe corresponder al esquema XSD entregado.

3. Los atributos que registran valores numéricos, se reportan con valores numéricos positivos, sin signos ni puntuaciones, según lo reportado por el informante o en su defecto con cero (0).

4. Los campos que corresponden a fechas, deben contener fechas válidas en cuanto a año, mes, y día.

3.2. Validaciones del Encabezado

1. Los campos concepto, formato y versión, deben venir diligenciados con los valores estipulados en las especificaciones técnicas, 2. Año de envío, debe ser el año calendario.

3. Número de envío, debe corresponder al número consecutivo para este formato.

4. Fecha de envío, debe ser la fecha calendario, en formato AAAA-MM-DDTHH: MM:SS.

4. Esquema XSD

A continuación se incluye el esquema XSD para esta especificación técnica.

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<xs:documentation>Elemento que encapsula la información del formulario 1309v9

INFORMACIÓN CONSOLIDADA DE LAS OPERACIONES DE VENTAS DE PIELES Y CUEROS

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<xs:documentation>Tipo de Documento del Comprador</xs:documentation>

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y/o Cueros Vendidos</xs:documentation>

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<xs:documentation>Valor en Pesos de las Pieles y/o Cueros Vendidos</

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<xs:documentation>Valor del IVA Facturado por el Proveedor de Pieles y/o

Cueros </xs:documentation>

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<xs:documentation>Partida Arancelaria registrada en la Declaración de exportación

(Dex)</xs:documentation>

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<xs:documentation>No. de la Declaración de Exportación (DEX) que ampara la

venta</xs:documentation>

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Tercero</xs:documentation>

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<xs:documentation>Segundo Apellido del Mandatario, Intermediario o Tercero</

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<xs:documentation>Primer Nombre del Mandatario, Intermediario o Tercero</

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<xs:documentation>Otros Nombres del Mandatario, Intermediario o Tercero</

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<xs:documentation>Razón Social del Mandatario, Intermediario o Tercero</

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<xs:element name=”FecFinal” type=”xs:date”>

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<xs:documentation>Fecha Final</xs:documentation>

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<xs:documentation>Cantidad de registros</xs:documentation>

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ANEXO No. 2.

INFORMACIÓN CONSOLIDADA DE LAS OPERACIONES DE COMPRA DE PIELES Y CUEROS.

<Anexo subrogado por el Anexo 2 de la Resolución 30 de 2016>

Especificaciones Técnicas

Formato 1310 - Versión 9

OBJETIVO

Definir las características y contenido de los archivos correspondientes al formato 1310 versión 9 donde se reporta la INFORMACIÓN CONSOLIDADA DE COMPRA DE PIELES Y CUEROS.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

El formato debe enviarse en un archivo XML que cumpla las siguientes especificaciones.

1. Estándar del Nombre de los Archivos El nombre de cada uno de los archivos, debe especificarse mediante la siguiente secuencia de caracteres:

Dmuisca_ccmmmmmvvaaaacccccccc.xml

cc : Concepto (Inserción = 01 Reemplazo = 02)

mmmmm : Formato (Descuentos tributarios = 01310)

vv : Versión del formato (Versión = 09).

aaaa : Año de envío.

cccccccc : Consecutivo de envío por año.

2. Formato del Archivo

El formato contiene un documento XML, que está compuesto por dos elementos complejos:

Encabezado y Contenido, las cuales se deben enviar en el orden enunciado.

Encabezado

Contenido Información 1

Contenido Información 2

...

Contenido Información N

1. El documento XML debe cumplir con la especificación 1.0 Tercera edición.

2. El conjunto de caracteres utilizado en el documento XML debe ser el alfabeto latino No. 1: “ISO-8859-1”.

3. El archivo debe contener un documento XML bien formado y válido de acuerdo al esquema XSD que incluye en esta especificación técnica.

4. El archivo debe contener un elemento único elemento raíz llamado “mas”, que a su vez contendrá toda la información del archivo, tanto el encabezado como los registros.

2.1. Formato del Encabezado

El encabezado del archivo viene en el elemento “Cab” y contiene los siguientes datos, todos de carácter obligatorio:

ETIQUETADENOMINACIÓNCASILLATIPOLONGITUDCAMPOVALIDACIONESOBSERVACIONES
AnoAño de envíoint4Formato AAAA
CodCptConceptoint21=inserción2=reemplazo
FormatoCódigo del formatoint51310
VersiónVersión del formatoint2Versión = 9
NumEnvioNúmero de envíoint8Debe     corresponder     al     número consecutivo para este formato.Consecutivo de envío por año.
FecEnvioFecha de envíodatetime19Debe ser la fecha calendario.Formato AAAA-MM-DDTHH:MM:SS
FecInicialFecha Inicialdate10Debe ser la fecha calendario.Los registros corresponden mínimo esta fecha inicial. Formato AAAA-MM-DD
FecFinalFecha Finaldate10Debe ser la fecha calendario.Los   registros   corresponden   máximo a  ésta  fecha  Final.  Formato  AAAA- MM-DD
ValorTotalValor Totaldouble20Corresponde  a  la  sumatoria  del atributo “compra” (Valor en Pesos de las Pieles y/o Cueros Adquiridos) que   se   encuentra   en   el   atributo descuentos.
CantRegCantidad de registrosint4Se  enviarán  archivos  con  máximo5000 registros; si se deben reportar más de 5000 registros se fraccionará la información en archivos de 5000 registros  o  menos.  La  cantidad  de registros está medida por el número de  elementos  “ppal”  que  contenga el archivo.Cantidad de registros reportados en el contenido.

2.2. Formato del Contenido

En el contenido del archivo se deben incluir tantos registros como se informó en la cabecera en el campo “Cantidad de registros”.

El contenido del archivo viene en el elemento “ppal” y se deben incluir los siguientes datos para cada registro de descuentos tributarios solicitados.

ATRIBUTOCASIDENOMINACIÓNTIPOLONGOBLIGATOBSERVACIONES
doc24Tipo de documento  Vendedor  de Pieles y/o CuerosInt2SDe acuerdo a los definidos por resolución.
nid25Número  de  Identificación Vendedor  dePieles y/o Cuerosstring20SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
pap26Primer Apellido  del Vendedor de Pieles y/o Cuerosstring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
sap27Segundo Apellido del Vendedor de Pieles y/o Cuerosstring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
pno28Primer  Nombre  del Vendedor  de Pieles y/o Cuerosstring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
ono29Otros  Nombres  del Vendedor de Pieles y/o Cuerosstring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
raz30Razón Social del Vendedor de Pieles y/oCuerosstring450NEn caso de ser una Persona Jurídica siem- pre debe diligenciarse.
dir31Dirección  del  Vendedor  de  Pieles  y/oCuerosstring250N
dpto32Código Departamentoint2NCódigo DANE, debe incluir los ceros a la izquierda
mun33Código Municipioint3NCódigo DANE, debe incluir los ceros a la izquierda
pais34Código Paísint4SSiempre debe diligenciarseNumérico, debe incluir los ceros a la iz- quierda.
email35Correo Electrónicostring100N
cpie36Código de las Pieles o Cuerosint1SDe acuerdo a los definidos por resolución.
cantu37Número o Cantidad de Unidades u Hojasde pieles y /o cueros AdquiridosLong15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
peso38Peso  en  kilos  de  las  pieles  y/o  cuerosAdquiridosDeci- mal15.2SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
compra39Valor en Pesos de las Pieles y/o CuerosAdquiridoslong15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
iva40Valor del IVA Facturado por el Proveedor de Pieles y/o Cueroslong15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
docm41Tipo de Documento del Mandante o Con- tratanteuint2SDe acuerdo a los definidos por resolución.
nidm42Número de Identificación  del Mandanteo Contratantestring20SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
papm43Primer Apellido del Mandante o Contra- tantestring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
sapm44Segundo Apellido del Mandante o con- tratantestring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
pnom45Primer Nombre del Mandante o contra- tantestring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
onom46Otros Nombres del Mandante o Contra- tantestring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
razm47Razón Social del Mandante o Contratantestring450NEn caso de ser una Persona Jurídica siem- pre debe diligenciarse.
doci48Tipo de Documento del Mandatario, In- termediario  o Terceroint2SDe acuerdo a los definidos por resolución.
nidi49Número de Identificación   del Mandata- rio, Intermediario  o Tercerostring20SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
papi50Primer Apellido del Mandatario, Interme- diario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
sapi51Segundo Apellido del Mandatario, Inter- mediario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
pnoi52Primer Nombre del Mandatario, Interme- diario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
onoi53Otros Nombres del Mandatario, Interme- diario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
razi54Razón Social del Mandatario, Intermedia- rio  o Tercerostring450NEn caso de ser una Persona Jurídica siem- pre debe diligenciarse.

Los campos: Tipo de Documento del Vendedor de Pieles y/o Cueros, Número de Identificación del Vendedor de Pieles y/o Cueros, Código de las Pieles o Cueros, Tipo de Documento del Mandante o Contratante, Numero de Identificación del Mandante o Contratante, Tipo de Documento del Mandatario Intermediario o Tercero y Número de Identificación del Mandatario Intermediario o Tercero conforman una llave única para este formato, la cual no debe repetirse para los registros de un mismo envío.

3. Validaciones

3.1. Validaciones Generales

1. El archivo debe contener todos los campos definidos para el encabezado y estos campos deben estar correctamente diligenciados.

2. La información del contenido del archivo debe corresponder al esquema XSD entregado.

3. Los atributos que registran valores numéricos, se reportan con valores numéricos positivos, sin signos ni puntuaciones, según lo reportado por el informante o en su defecto con cero (0).

4. Los campos que corresponden a fechas, deben contener fechas válidas en cuanto a año, mes, y día.

3.2. Validaciones del Encabezado

1. Los campos concepto, formato y versión, deben venir diligenciados con los valores estipulados en las especificaciones técnicas,

2. Año de envío, debe ser el año calendario.

3. Número de envío, debe corresponder al número consecutivo para este formato.

4. Fecha de envío, debe ser la fecha calendario, en formato AAAA-MM-DDTHH:MM:SS.

4. Esquema XSD

A continuación se incluye el esquema XSD para esta especificación técnica.

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<xs : s chema xmlns :xs=”ht tp: / /www.w3.org/2001/XMLSchema ”

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<xs:documentation>Elemento que encapsula la información del formulario

1310v9 INFORMACIÓN CONSOLIDADA DE LAS OPERACIONES DE COMPRA DE PIELES Y CUEROS </xs:documentation>

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<xs:documentation>Tipo de Documento del Vendedor

de Pieles y/o Cueros</xs:documentation>

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<xs:attribute name=”nid” use=”required”>

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<xs:documentation>Numero de Identificación del

Vendedor de Pieles y/o Cueros</xs:documentation>

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<xs:documentation>Primer Apellido del Vendedor

de Pieles y/o Cueros</xs:documentation>

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<xs:documentation>Segundo Apellido del Vendedor

de Pieles y/o Cueros</xs:documentation>

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de Pieles y/o Cueros</xs:documentation>

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de Pieles y/o Cueros</xs:documentation>

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<xs:documentation>Razón Social Vendedor de Pieles

y/o Cueros</xs:documentation>

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<xs:documentation>Dirección del Vendedor de Pieles

y/o Cueros</xs:documentation>

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<xs:documentation>Numero o Cantidad de Unidades

u Hojas de pieles y /o cueros Adquiridos</xs:documentation>

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<xs:documentation>Peso en kilos de las pieles y/o

cueros Adquiridos</xs:documentation>

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<xs:documentation>Valor en Pesos de las Pieles y/o

Cueros Adquiridos</xs:documentation>

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<xs:documentation>Valor del IVA Facturado por el

Proveedor de Pieles y/o Cueros </xs:documentation>

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o Contratante</xs:documentation>

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Mandante o Contratante</xs:documentation>

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o Contratante</xs:documentation>

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o Contratante</xs:documentation>

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Contratante</xs:documentation>

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<xs:documentation>Otros Nombres del Mandante o

Contratante</xs:documentation>

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Contratante</xs:documentation>

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<xs:documentation>Tipo de Documento del Mandatario,

Intermediario o Tercero</xs:documentation>

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Mandatario, Intermediario o Tercero</xs:documentation>

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<xs:documentation>Primer Apellido del Mandatario,

Intermediario o Tercero</xs:documentation>

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<xs:documentation>Segundo Apellido del Mandatario,

Intermediario o Tercero</xs:documentation>

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<xs:documentation>Primer Nombre del Mandatario,

Intermediario o Tercero</xs:documentation>

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<xs:documentation>Otros Nombres del Mandatario,

Intermediario o Tercero</xs:documentation>

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<xs:documentation>Razón Social del Mandatario,

Intermediario o Tercero</xs:documentation>

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<xs:documentation>Fecha Final</xs:documentation>

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<xs:documentation>Cantidad de registros</

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ANEXO No. 3.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

<Anexo subrogado por el Anexo 3 de la Resolución 30 de 2016>

Información Consolidada sobre la Prestación del Servicio de Curtido, Preparación y Teñido de cueros y/o pieles animales Bovinos y Bufalinos

Formato 2285 - Versión 1

OBJETIVO

Definir las características y contenido de los archivos correspondientes al formato 2285 versión 1 donde se reporta la INFORMACIÓN CONSOLIDADA SOBRE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CURTIDO, PREPARACIÓN Y TEÑIDO DE CUEROS Y/O PIELES ANIMALES BOVINOS Y BUFALINOS.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

El formato debe enviarse en un archivo XML que cumpla las siguientes especificaciones.

1. Estándar del Nombre de los Archivos

El nombre de cada uno de los archivos, debe especificarse mediante la siguiente secuencia de caracteres:

Dmuisca_ccmmmmmvvaaaacccccccc.xml

cc : Concepto (Inserción = 01 Reemplazo = 02)

mmmmm : Formato ( Descuentos tributarios = 02285)

vv : Versión del formato (Versión = 01).

aaaa : Año de envío.

cccccccc : Consecutivo de envío por año.

2. Formato del Archivo

El formato contiene un documento XML, que está compuesto por dos elementos complejos:

Encabezado y Contenido, las cuales se deben enviar en el orden enunciado.

Encabezado

Contenido Información 1

Contenido Información 2

...

Contenido Información N

1. El documento XML debe cumplir con la especificación 1.0 Tercera edición.

2. El conjunto de caracteres utilizado en el documento XML debe ser el alfabeto latino No. 1: “ISO-8859-1”.

3. El archivo debe contener un documento XML bien formado y válido de acuerdo al esquema XSD que incluye en esta especificación técnica.

4. El archivo debe contener un elemento único elemento raíz llamado “mas”, que a su vez contendrá toda la información del archivo, tanto el encabezado como los registros.

2.1. Formato del Encabezado

El encabezado del archivo viene en el elemento “Cab” y contiene los siguientes datos, todos de carácter obligatorio:

ETIQUETADENOMINACIÓNCASILLATIPOLONGITUDCAMPOVALIDACIONESOBSERVACIONES
AnoAño de envíoint4Formato AAAA
CodCptConceptoint21=inserción2=reemplazo
FormatoCódigo del formatoint52285
VersiónVersión del formatoint2Versión = 1
NumEnvioNúmero de envíoint8Debe    corresponder    al    número consecutivo para este formato.Consecutivo de envío por año.
FecEnvioFecha de envíodatetime19Debe ser la fecha calendario.Formato                       AAAA-MM- DDTHH:MM:SS
FecInicialFecha Inicialdate10Debe ser la fecha calendario.Los registros corresponden mínimo esta fecha inicial. Formato AAAA- MM-DD
FecFinalFecha Finaldate10Debe ser la fecha calendario.Los registros corresponden máximo a ésta fecha Final. Formato AAAA- MM-DD
ValorTotalValor Totaldouble20Corresponde   a   la   sumatoria   del atributo “valor” (Valor del servicio prestado   de   curtido,   preparación y  teñido)  que  se  encuentra  en  el atributo descuentos.
CantRegCantidad de registrosint4Se  enviarán  archivos  con  máximo5000 registros; si se deben reportar más de 5000 registros se fraccionará la información en archivos de 5000 registros  o  menos.  La  cantidad  de registros esta medida por el número de elementos “ppal” que contenga el archivo.Cantidad de registros reportados en el contenido.

2.2. Formato del Contenido

En el contenido del archivo se deben incluir tantos registros como se informó en la cabecera en el campo “Cantidad de registros”.

El contenido del archivo viene en el elemento “ppal” y se deben incluir los siguientes datos para cada registro de descuentos tributarios solicitados.

ATRIBUTOCASIDENOMINACIÓNTIPOLONGOBLIGATOBSERVACIONES
doc24Tipo de documento de la Persona a quien se le presto el servicioInt2SDe acuerdo a los definidos por resolu- ción.
nid25Número de Identificación de la Persona a
quien se le presto el servicio
string20SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
pap26Primer Apellido de la Persona a quien se le presto el serviciostring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
sap27Segundo Apellido de la Persona a quien se le presto el serviciostring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
pno28Primer Nombre de la Persona a quien se le presto el serviciostring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
ono29Otros Nombres  de la Persona a quien se le presto el serviciostring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
raz30Razón Social de la Persona a quien se le presto el serviciostring450NEn  caso  de  ser  una  Persona  Jurídica siempre debe diligenciarse.
dir31Dirección  de  la  Persona  o  Sociedad  a quien se le presto el serviciostring250N
dpto32Código Departamentoint2NCódigo DANE, debe incluir los ceros a la izquierda
mun33Código Municipioint3NCódigo DANE, debe incluir los ceros a la izquierda
pais34Código Paísint4SSiempre debe diligenciarse
Numérico,  debe  incluir  los  ceros  a  la izquierda.
email35Correo Electrónicostring100N
cpie36Código de las Pieles o Cuerosint1SDe acuerdo a los definidos por resolu- ción.
cantu37Número o Cantidad de las Pieles y/o Cue- ros sobre los que se prestó el servicioLong15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
peso38Peso en kilos de las pieles y/o cueros cur-
tidos, preparados y teñidos
Decimal15.2SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
umed39Código de Unidad de medida del área de las hojas de pieles y/o cueros curtidos, preparados y teñidosint1SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
cantf40Cantidad de unidades o área de las hojas de pieles y/o cueros curtidos, preparados y teñidoslong15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
valor41Valor  del  servicio  prestado  de  curtido,
preparación y teñido
long15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
iva42Valor del IVA Facturado por el servicio de
curtido, preparación y teñido
long15SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
docm43Tipo de Documento del Mandante o Con- tratanteint2SDe acuerdo a los definidos por resolu- ción.
nidm44Número de Identificación  del Mandante
o Contratante
string20SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
papm45Primer Apellido del Mandante o Contra- tantestring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
sapm46Segundo Apellido del Mandante o con- tratantestring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
pnom47Primer Nombre del Mandante o contra- tantestring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
onom48Otros Nombres del Mandante o Contra- tantestring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
razm49Razón Social del Mandante o Contratantestring450NEn  caso  de  ser  una  Persona  Jurídica siempre debe diligenciarse.
doci50Tipo de Documento del Mandatario, In- termediario  o Terceroint2SDe acuerdo a los definidos por resolu- ción.
nidi51Número de Identificación   del Mandata- rio, Intermediario  o Tercerostring20SDiligenciar sin guiones, puntos, comas o espacios en blanco.
papi52Primer Apellido del Mandatario, Interme- diario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
sapi53Segundo Apellido del Mandatario, Inter- mediario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
pnoi54Primer Nombre del Mandatario, Interme- diario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural siem- pre debe diligenciarse.
onoi55Otros Nombres del Mandatario, Interme- diario  o Tercerostring60NEn caso de ser una Persona Natural y si se conoce debe diligenciarse.
razi56Razón Social del Mandatario, Intermedia- rio  o Tercerostring450NEn  caso  de  ser  una  Persona  Jurídica siempre debe diligenciarse.

Los campos: Tipo de Documento del Comprador, Número de Identificación del Comprador, Código de las Pieles o Cueros, No. de la Declaración de Exportación (DEX) que ampara la venta, Tipo de Documento del Mandante o Contratante, Número de Identificación del Mandante o Contratante, Tipo de Documento del Mandatario Intermediario o Tercero y Número de Identificación del Mandatario Intermediario o Tercero conforman una llave única para este formato, la cual no debe repetirse para los registros de un mismo envío.

3. Validaciones

3.1. Validaciones Generales

1. El archivo debe contener todos los campos definidos para el encabezado y estos campos deben estar correctamente diligenciados.

2. La información del contenido del archivo debe corresponder al esquema XSD entregado.

3. Los atributos que registran valores numéricos, se reportan con valores numéricos positivos, sin signos ni puntuaciones, según lo reportado por el informante o en su defecto con cero (0).

4. Los campos que corresponden a fechas, deben contener fechas válidas en cuanto a año, mes, y día.

3.2. Validaciones del Encabezado

1. Los campos concepto, formato y versión, deben venir diligenciados con los valores estipulados en las especificaciones técnicas, 2. Año de envío, debe ser el año calendario.

3. Número de envío, debe corresponder al número consecutivo para este formato.

4. Fecha de envío, debe ser la fecha calendario, en formato AAAA-MM-DDTHH: MM:SS.

4. Esquema XSD

A continuación se incluye el esquema XSD para esta especificación técnica.

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<xs : s chema xmlns :xs=”ht tp: / /www.w3.org/2001/XMLSchema ”

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<xs:documentation>Elemento que encapsula la información del formulario 2285v1</

xs:documentation>

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<xs:documentation>Tipo de documento de la Persona a quien se le presto el

servicio</xs:documentation>

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<xs:documentation>Numero de Identificacion de la Persona a quien se le presto

el servicio</xs:documentation>

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<xs:documentation>Primer Apellido de la Persona a quien se le presto el servicio</

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<xs:documentation>Segundo Apellido de la Persona a quien se le presto el

servicio</xs:documentation>

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<xs:documentation>Primer Nombre de la Persona a quien se le presto el servicio</

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<xs:documentation>Otros Nombres de la Persona a quien se le presto el servicio</

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<xs:documentation>Razón Social de la Persona a quien se le presto el servicio</

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<xs:documentation>Dirección de la Persona a quien se le presto el servicio</

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